El Titular El Salvador

Los padres de GANA son tres: el operario Herbert Saca, el expresidente preso Saca y el prófugo Funes

Por medio de dicha alianza, dada a conocer por Factum, se formó el partido GANA, quien tuvo tres padres, los expresidentes Saca y Funes, y Herbert Saca.

En una investigación de la Revista Factum, se reveló que los expresidente Elías Antonio Saca y Mauricio Funes formaron una alianza política para hacer actividades clandestinas e ilegales contra sus opositores con inteligencia clasificada.

Esto fue transmitido a través de unos audios presidenciales, donde también participa el operador político, Herbert Saca; quien además fue investigado por posibles vínculos con la organización de narcotraficantes de los Perrones en El Salvador.

Por medio de dicha alianza se formó el partido GANA, quien tuvo tres padres, los expresidentes Saca y Funes, y Herbert Saca; según revela Factum. También, se dio a conocer que a través de otros operadores, Herbert ponía en la agenda mediática ciertos temas a favor de dicho círculo cerrado, todo esto por medio de Porfirio Chicas; sobre todo en contra de ciertos oponentes políticos.

GANA, de acuerdo a la investigación de Factum, habría sido creado por estos tres políticos para que Funes tuviera poder político dentro de la Asamblea Legislativa. Funes, por su parte, ha negado haber hablado con Saca para implicar a Flores, mientras permanece en su asilo político por el gobierno del presidente Daniel Ortega, de Nicaragua.

GANA ahora lleva a la Presidencia de la República al ex alcalde Bukele; Bukele, por su parte, afirmó primero que nunca sería candidato presidencial de GANA y que no se uniría a uno de los partidos ya existentes. Actualmente, el partido creado por el Clan Saca y Funes ha cambiado su bandera y Bukele lo vende como “el de la golondrina”, cuando Nuevas Ideas, el original de la golondrina, ni siquiera está en contienda electoral, de acuerdo a las declaraciones de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Redaccion

Redaccion