El Titular El Salvador

Herbert Saca, el creador de GANA junto a los expresidentes Funes y Saca

El primo del expresidente Tony Saca, no solo era íntimo de su primo durante su mandato, sino también del ex mandatario Mauricio Funes y ayudó a crear GANA.

En unos audios publicados por la Revista Factum, se dio a conocer que los expresidentes Mauricio Funes y Elías Antonio Saca, y los empresarios Herbert Saca y Miguel Menéndez “Mecafé”, estaban juntos en un círculo para mover los hilos en la justicia salvadoreña para crear un caso contra el expresidente Francisco Flores y conformar el partido GANA.

El empresario Herbert Saca, además, ya había sido destacado por Diario 1 por ser el operario político del expresidente preso por corrupción; y, a través de una entrevista del exdiputado Miguel Ahues, por haber arreglado todo para la creación de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con diputados tránsfugas de ARENA.

Así mismo, el primo del expresidente Saca, Herbert, también colaboró para que Bukele, el actual candidato presidencial de GANA, fuera aceptado por el presidente del partido, Andrés Rovira, como su carta presidencial de cara a las elecciones de febrero 2019. Con esto, Will Salgado, quedó fuera de las opciones presidenciales del ex partido naranja.

Herbert Saca, quien además es mencionado en la investigación de la Revista Factum, ayudó a los expresidentes Saca y Funes a fundar GANA; según testigos anónimos, Funes daba los cheques provenientes de Casa Presidencial para que Herbert financiara la creación del nuevo partido, GANA.

“Fue Tony quien conspiró para sacar a los diputados de Arena hacia GANA… (pero) MF (Mauricio Funes) le cree la idea a HS (Herbert Saca)… de que GANA sería una fracción al servicio de MF, dado que MF se encontraba en un mal momento con el Frente (FMLN)”, se lee en la investigación de Factum.

Herbert Saca, entonces, por ser uno de los creadores del partido GANA, según expresó Ahues ante El Faro, funge un papel importante dentro de sus principales personajes; siendo una de las razones por las que ahora, el exalcalde Bukele compite por la presidencia por el partido creado por los expresidentes Saca y Funes.

Redaccion

Redaccion