El Titular El Salvador

Este es el perfil del nuevo Fiscal General, Raúl Melara

El periodo de Melara iniciará del 6 de enero de 2019 y al 5 de enero de 2022.

El viernes pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa con 83 votos eligieron al nuevo Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien iniciará su gestión el 6 de enero de 2019.

El Presidente de la Asamblea, Norman Quijano, juramentó a Melara, quien sustituirá al actual Fiscal Douglas Meléndez.

Meléndez buscaba la reelección para el cargo, pero Melara fue elegido por unanimidad en el seno de la Comisión Política de la Asamblea. El próximo nuevo funcionario de la Fiscalía se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República.

¿Quién es el nuevo Fiscal General?

Raúl Melara es graduado de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado en 1996. Tiene un título de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, donde estudió un doctorado en Derecho; además, otro en Derecho Privado de la Universidad Dr. José Matías Delgado en 2001.

Melara, también, fue secretario del Juzgado Tercero de lo Civil de San Salvador; director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); asesor del Consejo Superior del Trabajo; consultor para el Ministerio de Economía; y asesor de asuntos regulatorios de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

Entre otros estudios, el electo Fiscal General tiene un máster en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; otro en Iniciación a la investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España; y otro en Iniciación a la investigación en ciencias jurídicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Redaccion

Redaccion