El Titular El Salvador

Carlos Calleja le apuesta al turismo como desarrollo económico

El turismo representa el 4.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que al potenciarlo, este rubro podría dar más y mejores empleos.

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, realizó una gira por cuatro municipios de La Libertad donde habló de sus propuestas que buscará implementar en su gobierno.

Entre los municipios que visitó está Jicalapa, Teotepeque, Jayaque y Talnique donde fue recibido con mucha alegría y apoyo por parte de los pobladores, quienes aprovecharon para compartir las preocupaciones que le aquejan a los municipios.

“Al escuchar las preocupaciones y sueños de nuestros hermanos de Jicalapa, Teotepeque, Jayaque y Talnique podemos ver que tienen muchos puntos en común, uno de ellos es el deseo de desarrollar turísticamente la zona, lo cual ayudará con la generación de empleo en cada lugar” comentó Calleja.

Además, explicó que el turismo representa el 4.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que al potenciarlo, este rubro podría dar más y mejores empleos, beneficiando a los pobladores y productores locales.

Dentro de su plan de gobierno el candidato ha contemplado apostarle a tres ejes: el turismo religioso y de cultura, desarrollo turístico de la zona costera y la ejecución de pequeños cambios en la zona para que se pueda hacer una gran diferencia en cuanto a la atracción del turismo.

Redaccion

Redaccion