El Titular El Salvador

Bukele compite a la presidencia por el partido formado por los expresidentes Funes y Saca, GANA

Fue Herbert Saca quien negoció con el presidente de GANA la candidatura de Bukele en el partido conformado por diputados tránsfugas.

En una conversación que la Revista Factum tuvo acceso se dio a conocer que el expresidente Mauricio Funes, durante su gestión presidencial, formó un círculo paralelo que le aconsejaba que hacer y por medio del que formó el partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

En este grupo de funcionarios y empresarios privilegiados estaban también el expresidente ahora preso por corrupción, Elías Antonio Saca; el primo del expresidente Saca, Herbert Saca; el amigo íntimo de Funes, Miguel Menéndez “Mecafé”; y, el exsecretario de la Juventud en la presidencia de Saca, César Funes.

Estos personajes, además, colaboraron entre sí para que el expresidente Francisco Flores fuera llevado a juicio, caso que Funes presumió durante toda su gestión presidencial.

Mientras tanto, se juntaba con el exmandatario Saca y otros diputados, entre ellos Guillermo Gallegos, para crear GANA, con tal de tener aliados a su presidencia en la Asamblea Legislativa. Para este entonces, Funes se consideraba un “outsider” en el FMLN y con poco “apoyo político” de su parte.

Ahora, GANA lleva como candidato a la Presidencia de la República al ex alcalde Bukele, quien ha asegurado tendrá de su lado a los diputados ex naranjas para apoyar sus decretos legislativos. Y, por otro lado, fuera el mismo Herbert Saca quien negoció con el actual presidente de GANA, Andrés Rovira, la candidatura de Bukele en el partido conformado por diputados tránsfugas.

Redaccion

Redaccion