El Titular El Salvador

Factum: Funes y Saca fundaron GANA con el dinero robado de CAPRES

“El dinero proviene de Capres y lo opera Herbert Saca”, explicó un secretario de CAPRES durante la presidencia de Funes a la Revista Factum.

Ayer, la Revista Factum dio a conocer una investigación, que vinculó a los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes en un plan en contra de su homólogo Francisco Flores y para fundar GANA.

En dicho círculo paralelo a la presidencia de Funes también se encontraban el primo de Saca, Herbert Saca; el exsecretario de la Juventud, César Funes; y el empresario aliado de Funes, Miguel Menéndez, “Mecafé”.

A través de los audios y conversaciones publicadas por Factum, se reveló que Funes habría apoyado al ex mandatario Saca para crear, junto al diputado Guillermo Gallegos, el partido GANA. Dicha investigación, además, estableció que el expresidente asilado en Nicaragua fue el “orquestador del nuevo partido (GANA)”.

“El proceso de sacarle los diputados a Arena y se procede a darles $ (sic) a los diputados que se saldrían. El dinero proviene de Capres y lo opera Herbert Saca”, aseguró un secretario de Funes en Casa Presidencial, detalla la Revista Factum.

Según otras fuentes de Factum, “hubo desembolsos de fondos públicos para apoyar la creación del nuevo partido”, porque Funes no confiaba en el FMLN, ni en sus diputados y quería tener gobernabilidad en la Asamblea. “Así empezaron operaciones legislativas, la compra de voluntades en la Asamblea Legislativa”, relata el testigo en la investigación periodística.

“Fue Tony quien conspiró para sacar a los diputados de Arena hacia GANA… (pero) MF (Mauricio Funes) le cree la idea a HS (Herbert Saca)… de que GANA sería una fracción al servicio de MF, dado que MF se encontraba en un mal momento con el Frente (FMLN)”, detalló un exfuncionario de CAPRES a Factum.

Redaccion

Redaccion