El Titular El Salvador

Carmen Aída: “la corrupción de este país va a parar cuando se respeten los límites”

Para lograr esta misión, la candidata a vicepresidenta eliminará la partida secreta, se realizarán auditorías externas y se elegirán funcionarios por meritocracia.

Este jueves, 20 de diciembre, la candidata a la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, dijo en el programa radial de entrevista de Diana Verónica y Tony que su objetivo de aspirar a la Casa Presidencial es “mostrar que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, con transparencia y con humildad”.

Lazo admitió que los políticos han cometido errores, pero agregó se ha avanzado en temas de transparencia. “Creo que ningún partido está exento de errores, pero nosotros no podemos culpar a las instituciones, las responsabilidades son individuales y personales”, afirmó la candidata a la vicepresidencia.

Para Carmen Aída, El Salvador necesita un límite de poder, “la corrupción de este país va a parar cuando se respeten los límites y no se abuse del poder que siempre se ha creído que tiene el Presidente de la República”. Con tal de lograr esta misión, la candidata a vicepresidenta eliminará la partida secreta, se realizarán auditorías externas y se elegirán funcionarios por meritocracia.

Foto: cortesía

“Nuestro compromiso es pasar a un Presupuesto Gral. de la República por resultados. Este país debe pasar a realizar presupuesto por enfoque de resultados, eso hace una institución más transparente y eficiente”, explicó Lazo, quien dijo que el gobierno tiene un problema de malgasto, no de ingresos.

En el tema de educación, Carmen Aída indicó que buscarían mejorar la situación de los docentes, se enfocarían en la infancia temprana y darían más recursos al sistema de educación. “En este momento este país no se puede dar lujos, se debe priorizar los recursos. El Salvador no está usando bien sus recursos y eso es lo que yo quiero hacer, mejorar el uso de los recursos”, concluyó la candidata a la vicepresidencia.

Redaccion

Redaccion