El Titular El Salvador

Saca y Funes quieren seguir en el poder a través de Bukele

Factum reveló, a través de una extensa investigación, que los expresidentes Saca y Funes habrían apadrinado el nacimiento del partido por el que ahora compite Bukele a la presidencia.

De acuerdo a una investigación revelada por la Revista Factum, este 19 de diciembre, el expresidente Mauricio Funes junto a su antecesor, Elías Antonio Saca, se acercaron durante la presidencia de Funes para diferentes actividades que favorecieron sus intereses; siendo una de estas, la creación de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Tony Saca, según Factum, habría formado, con otras personas su primo, Herbert Saca, entre ellas, un gabinete paralelo de la administración del expresidente asilado en Nicaragua, Funes. GANA se habría ocupado en 2014 para impulsar la reelección de Saca a la Presidencia de la República.

“El nacimiento de GANA ocurrió en un contexto de crispación entre el FMLN y el nuevo presidente, luego de que Funes se negó a dar a la cúpula efemelenista algunos puestos del gabinete”, relata Factum en su publicación.

Para esto, Saca contó con el apoyo del líder del partido, el diputado Guillermo Gallegos; la historia se repite ahora con el apoyo que GANA le da a Bukele, el ex alcalde de San Salvador.

Redaccion

Redaccion