El Titular El Salvador

Muerte por diarrea aumenta en el 2018

MINSAL los municipios con más casos son San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana y Usulután son las 5 localidades que más casos reportan.

Las muertes por diarrea en el país han aumentado sus cifras, y ahora suman 45 en lo que va de 2018, aproximadamente un 15.4% más que el año anterior, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del MINSAL, entre el 1 de enero al 11 de diciembre del año en curso se registraron 45 fallecidos por dicha enfermedad gastrointestinal, más que los contabilizados en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Sin embargo, pese a que hubo más muerte a causa de esto, los número de casos de diarrea disminuyeron en un 10.9% a comparación del 2017.

La mayor parte de la población que ha sido afectada con esta enfermedad fueron hombre y los niños menores de 5 años y los ancianos son los más afectados por esta enfermedad, que representa un cambio en las evacuaciones intestinales que causa heces más blandas que lo normal.

Según el MINSAL los municipios con más casos son San Salvador, La Libertad (centro), San Miguel (este), Santa Ana (nordeste) y Usulután (oeste) son las 5 localidades que más casos reportan.

Redaccion

Redaccion