El Titular El Salvador

ARENA busca que el ISSS atienda a hijos de cotizantes hasta los 18 años

La petición tambien incluye cobertura a los padres de los cotizantes en condiciones que dependa de él económicamente y sea de la tercera edad.

El diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, presentó una pieza de correspondencia para que se reforme la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para que se amplíe la cobertura de los hijos de los cotizantes hasta los 18 años.

En el mismo documento pide que incluya a personas que están desprotegidas como es el caso de trabajadores no remunerados y entre ellos, socorristas, pastores y profesionales en sus prácticas.

“Estoy presentado esta reforma a la Ley del ISSS, porque considero justo que a los hijos de los cotizantes se les amplíe la cobertura de salud hasta los 18 años y no hasta los 12 años como estamos hoy día”, explicó el parlamentario a medios de prensa.

Además, explicó que esta cobertura debería de darse a los padres de los cotizantes en condiciones que dependa de él económicamente y sea de la tercera edad.

También pide que el Seguro Social pague todos los subsidios al cien por ciento desde el primer día de incapacidad para todos los cotizantes.

En mi petición, también explico que los socorristas de Cruz Rojas Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, pastores de iglesias evangélicas y los profesionales en sus prácticas. En el caso de los socorristas ellos también deben tener el derecho porque protegen nuestra salud y se arriesgan en su trabajo”, agregó.

Redaccion

Redaccion

1 comment