El Titular El Salvador

Encuesta reveló que el ganador del debate presidencial UES fue Carlos Calleja

Un 54% opinó que Carlos Calleja demostró capacidad para gobernar en el debate de la Universidad de El Salvador (UES)

Luego del debate presidencial de la Universidad de El Salvador (UES), ES TRACKER realizó una encuesta sobre el ganador del espacio propiciado por la comunidad universitaria.

De acuerdo a los datos recolectados, el 58% aseguró que Carlos Calleja ganó el debate presidencial; mientras que Hugo Martínez obtuvo el 25% y Josué Alvarado, de VAMOS, el 4%. Aunque, un 13% opinó que ninguno de los candidatos.

Así mismo, Carlos Calleja superó a los demás candidatos con un 54% por haber demostrado una mejor capacidad para gobernar y al tener mejores propuestas para El Salvador con un 58%.

Ante la pregunta de si mejoró o empeoró su percepción con respecto a los candidatos; la respuesta fue: Carlos Calleja obtuvo una mejoría del 67%, Hugo Martínez el 57% y Josué Alvarado 14%. El porcentaje que predominó para el candidato de VAMOS fue que no aumentó, ni disminuyó su apoyo con un 61%.

Por otro lado, de los salvadoreños encuestados el 93% considera que es necesario que todos los candidatos se enfrenten a debates en vivo. Tanto así que, el hecho de la ausencia de Bukele, el aspirante presidencial de GANA, generó un rechazo del 60%, un 25% apoyando su decisión y un 15% omitió dar su respuesta.

Al ser cuestionados sobre si su voto cambió luego que Bukele no fue al debate, los salvadoreños respondieron que un 57% tiene menos probabilidad de votar por él; el 33% no afectó su decisión; y en un 10% es más probable que vote por el candidato de GANA.

Estos datos se recolectaron a través de llamadas telefónicas a personas que vieron el debate de la UES, a hombres y mujeres de 18 años en adelante; y a un universo de 1,215 salvadoreños.

Redaccion

Redaccion