El Titular El Salvador

Rector UES: Se establecieron las reglas del debate presidencial desde un principio

“Nos sorprende el candidato Bukele haga ese tipo de señalamientos por cuanto esta universidad se ha esmerado en establecer un debate con reglas claras”, aseguró el rector de la UES.

El jueves, el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, aclaró que todos los candidatos a la Presidencia de la República invitados al debate del alma mater conocían los términos.

Además, aprovechó a desmentir el hecho que la universidad esté en contra de alguno de los aspirantes. Según el rector universitario, el único de los candidatos que podría plantear el argumento de poca imparcialidad sería el de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja.

“Yo creo que quién pudiese plantear ese argumento es el candidato Calleja. Todos conocemos  que la Universidad de El Salvador tiene una historia de posicionamiento contrario a las políticas neoliberales”, explicó el rector universitario.

Arias indicó que le extrañaban los señalamientos del candidato presidencial de GANA, Bukele, porque las reglas fueron claras desde un inicio y planteadas a cada uno de los representantes de los aspirantes a la presidencia.

“Nos sorprende el candidato Bukele haga ese tipo de señalamientos por cuanto esta universidad se ha esmerado en establecer un debate con reglas claras. Un debate en el cuál las reglas fueron presentadas desde un inicio a los representantes de los candidatos y en esas reglas estaban justamente la existencia o la prohibición, mejor dicho, del uso de cualquier dispositivo o el uso, incluso, de apuntes”, finalizó el rector de la UES.

Redaccion

Redaccion