El Titular El Salvador

Carlos Calleja, primer candidato de derecha que va a la UES

Carlos Calleja, candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, se convirtió en el primer candidato de derecha que irá a la UES para dar a conocer sus propuestas y debatir.

Este martes 11 de diciembre, el candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, confirmó su asistencia al primer debate presidencial que realizará la Universidad de El Salvador (UES).

Con este anuncio, Carlos Calleja se convierte en el primer candidato de derecha que va a la UES para encontrarse y exponer sus propuestas con los jóvenes. El candidato de la Alianza por un Nuevo País ha demostrado sus habilidades en diferentes áreas, así como su liderazgo y preocupación por la sociedad salvadoreña.

Dentro del área económica fue el director de la Cámara de Comercio por dos periodos y el director de Supermercados de Centroamérica y Panamá (SUCAP). Además, Carlos Calleja fungió como miembro de la Junta Directiva de Glasswing El Salvador y presidente de la Fundación Calleja.

Lee también: Carlos Calleja, el único candidato sin pasado político

Carlos Calleja llegó a la carrera presidencial sin antes haber ostentado ningún cargo público y libre de acusaciones en la Fiscalía o Corte de Cuentas. Así mismo, gracias al liderazgo que ha demostrado, logró conformar la Alianza por un Nuevo País en la que participan ARENA, PDC, PCN y DS.

Dentro de las principales propuestas de la Alianza por un Nuevo País se encuentran la eliminación del 5% al subsidio de la telefonía; la educación para la infancia temprana; el deporte y el surf para potenciar la seguridad y el turismo; medicinas en los centros de salud; entre otras.

Al debate también asistirán los candidatos de GANA, Bukele; del FMLN, Hugo Martínez y Josué Alvarado, de VAMOS. En este espacio, los candidatos presidenciales podrán dar a conocer sus propuestas en las áreas de educación, economía, seguridad y derechos humanos.

Este debate se realizará el próximo domingo 16 de diciembre de 7 a 9 de la noche en el Teatro Universitario.

Redaccion

Redaccion