Luego del llamado a hacer protesta hecho por el candidato presidencial de GANA, Bukele, los manifestantes irrumpieron en las instalaciones del TSE de manera violenta.
Bukele convocó a sus seguidores a llegar porque, según él y sin dar prueba alguna, el Tribunal estaba “fraguando” un supuesto fraude.
Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal. pic.twitter.com/41iOKJzkDy
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 7 de diciembre de 2018
Esto, sin embargo, fue desmentido por el TSE a través de sus redes sociales. Aun así, ciertos medios digitales difundieron la noticia falsa en sus diferentes publicaciones e incitaron la violencia en los salvadoreños.
Tanto fue el disturbio provocado por los manifestantes de Nuevas Ideas y GANA que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional Civil para poder sacar a los empleados del TSE que estaban atrapados en las instalaciones.
Así como, para desalojar a los militantes de los partidos celestes de los pasillos y parqueo del Tribunal.