El Titular El Salvador

Carlos Calleja promete 60 mil empleos el primer año de gestión

“La generación de empleo es el catalizador para el desarrollo de este país, que no se puede hacer sin educación, sin seguridad y sin salud”, Carlos Calleja.

Carlos Calleja, el candidato presidencial de la Alianza por Un Nuevo País, afirmó que el primer año será de levantamiento, de construcción, pero se pueden llegar a 60 mil nuevos empleos.

“Sería con la propuesta que tenemos en inversión pública y atracción de inversión privada en todo el país. A través de una visión descentralizada, una de las metas es llevar inversión a todo el país”, destacó el candidato presidencial.

Además explicó que la generación de empleo es el catalizador para el desarrollo de este país, que no se puede hacer sin educación, sin seguridad y sin salud.

Calleja brindó las declaraciones en el encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), donde afirmó además que el crecimiento de la economía está ligada a la inversión y la inversión que tiene el país tanto pública como privada es baja, ya que ronda el 15 % del Producto Interno Bruto (PIB) y la apuesta de la fórmula es incrementarla al 25 % del PIB en el siguiente quinquenio.

Es decir que si la cifra del PIB, según datos del Banco Central de Reserva es de $24 mil millones, la inversión estaría pasando de $3,600 millones (15 % del PIB) a los $6,000 millones (25 % del PIB).

Redaccion

Redaccion