El Titular El Salvador

Porttada desconoce cómo funcionan los medios de comunicación reales

En los medios tradicionales, una de las maneras de obtener ingresos es a través de la comercialización de anuncios y realización de contenido pautado.

Diversos medios digitales a través de sus plataformas lanzaron ataques en contra de algunos medios de comunicación que tienen años de trayectoria periodística, ya que estos dieron a conocer en sus portadas que Grupo Calleja inauguró su tienda número 100.

En los medios tradicionales, una de las maneras de obtener ingresos es a través de la comercialización de anuncios y realización de contenido pautado. Estos espacios publicitarios son denominados como pauta y, en ocasiones, se especifica que es contenido pagado.

De tal manera, no es un error que compromete la línea del periódico digital, ni tampoco lo es vender la portada o contraportada, mucho menos una de sus páginas internas.

Sin embargo, Puro Marketing explica que entre las opciones para financiar un medio de comunicación se encuentran: la publicidad, siendo la fuente predominante en la mayoría de los casos, sobre todo en medios de comunicación gratuitos; pago por emisión o ejemplar, aunque generalmente es por un precio menor al de producción y no genera el sufiiente capital para subsistir; y a través de suscripciones, es decir, anticipar el pago de varios ejemplares o emisiones.

 

 

Redaccion

Redaccion