El Titular El Salvador

Diputados de ARENA y FMLN aprueban subsidio del DUI

Esta medida será aplicable a los municipios que están realmente en extrema pobreza, esos lugares ya están identificados por el PNUD y el Gobierno Central.

ARENA y el FMLN acordaron, el pasado miércoles 28 de noviembre, que los alcaldes se encargaran de subsidiar el valor del DUI ($10.31), para aquellas personas que tienen el documento vencido y demuestren que no cuentan con dinero para pagar por su renovación.

“Van a haber una serie de requisitos y serán los alcaldes, a través de los registros nacionales de personas naturales quienes van a seleccionar a estas personas que aplicarán a este beneficio”, afirmó el diputado René Portillo Cuadra, durante una entrevista a los medios de comunicación.

Esta medida será aplicable a los municipios que están realmente en extrema pobreza, esos lugares ya están identificados por el PNUD y el Gobierno Central para poder estar ser efectiva esta medida.

De la misma forma,  Portillo Cuadra explicó que no todos podrán aplicar para recibir subsidio en la renovación del DUI. Los requisitos serán: si son desempleados, residen en espacios rurales y suburbanos, o comunidades marginales.

Los diputados de GANA no apoyaron esta medida en las reuniones iniciales con el Ministro de Hacienda, pero luego aceptaron dar sus votos en pleno legislativo.

Redaccion

Redaccion