El Titular El Salvador

Operador político solicitó al exfiscal Luis Martínez “gasolina” para Juan José Martel

Más presuntas conversaciones revelan los nexos entre Bukele y el ex fiscal preso por vender la justicia salvadoreña.

Tras la publicación del periódico El Faro, donde expuso una conversación entre el candidato presidencial de GANA, Bukele, y el ex fiscal Luis Martínez, más supuestos nexos han surgido entre estos políticos. El Titular tuvo acceso, por medio de una fuente que pidió anonimato, a presuntas nuevas conversaciones que ligan al ex fiscal solicitando gasolina para Juan José Martel, actual diputado del CD y aliado de Bukele, a través de un reconocido operador.

Estas supuestas conversaciones hechas en noviembre 2015 relatan que fuera el exasesor del ministro de Seguridad del gobierno del expresidente condenado por corrupción, Elías Antonio Saca, Porfirio Chica, quien se habría dirigido por mensaje al exfiscal Martínez, declaró la fuente que pidió anonimato.

Lo del combustible es porque J.J. Martel tiene un apuro familiar y le urge. Saludos”, aseguró Chica a Luis Martínez, en calidad de favor al entonces Fiscal General, dijo dicha fuente anónima. A lo que, luego de ocho minutos, Martínez respondió: “Veré que puedo hacer y te aviso”.

Porfirio Chica ahora es miembro del equipo asesor del candidato presidencial de GANA y además, aprovechó la presunta conversación para advertirle al ex fiscal que sería cuestionado en una entrevista de Factum por el viaje que hizo a la boda de una de las hijas de Enrique Rais.

Esto, con anterioridad, lo reveló el periódico El Faro en una de sus publicaciones. “Lo alerto que q si dan la entrevista con Héctor Silva, además de los temas de coyuntura, le van a preguntar por un viaje de ud hizo a la boda de una hija de Enrique Rais”, se indica en la noticia de dicho periódico digital.

Dichas conversaciones por mensajes de texto entre el ex fiscal general Luis Martínez y diferentes políticos, y empresarios salvadoreños han revelado como acudían a él para intentar manipular a la Fiscalía General de la República (FGR) a su favor, o para que actuara en contra de adversarios.

Redaccion

Redaccion

2 comments