El Titular El Salvador

Carlos Calleja visitó el Hospital Rosales para conocer su situación

Carlos Calleja dijo que uno hay que priorizar y poner al centro a la población salvadoreña, pues es con salud como lograrán alcanzar sus objetivos.

El candidato a la Presidencia de la Alianza por un Nuevo país, Carlos Calleja, visitó este día, martes 27 de noviembre, el Hospital Nacional Rosales para constatar la situación en las que se atienden a los pacientes y los recursos con los que cuenta el personal médico, quienes expusieron los problemas, y desafíos que enfrentan día a día.

Hemos podido constatar lo complicado de la situación que atraviesan, tanto pacientes como el personal, las carencias, los tiempos de espera, los problemas de infraestructura, en fin, doto lo que no permite tener un sistema de salud de calidad. El principal problema es de gestión de recursos, lo que causa grandes ineficiencias y desigualdad tanto en la prestación de servicio como entre los trabajadores del sector, quienes son verdaderos héroes al sacar adelante su trabajo con las condiciones que tienen”, manifestó Carlos Calleja.

Además, el candidato presidencial dijo que uno hay que priorizar y poner al centro a la población salvadoreña, pues es con salud como lograrán alcanzar sus objetivos.

Esta visita la hizo tras el lanzamiento de su propuesta que contiene los ejes principales para optimizar la calidad y tiempo de espera de los pacientes, de igual forma, dar los recursos necesarios a los profesionales de la salud para la atención a usuarios.

Carlos Calleja ha sido el único candidato que se ha tomado la tarea y el compromiso de visitar a la gente y los hospitales para conocer las necesidades de primera mano, para encontrar una estrategias de solución junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo.

Redaccion

Redaccion