El Titular El Salvador

Calleja se compromete a mejorar el sistema de salud pública

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo son los candidatos que se preocupan por mejorar los sistemas de salud en toda la red hospitalaria.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, se comprometieron a reducir el tiempo de espera en la red pública de salud, con el plan “Pronta Salud” para optimizar la atención de los usuarios y atender de manera más ágil.

Además, el candidato a la Presidencia, Carlos Calleja dijo que se construirán dos hospitales especializados materno-infantil para las zonas oriental y occidental del país y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Calleja sostuvo que su propuesta busca humanizar y universalizar los servicios de salud y que conlleva una estrategia de atención primaria de salud integral.

Otro de los planes a implementar es el de fortalecer y garantizar los recursos necesarios para el Hospital Nacional Rosales, Hospital de Maternidad y Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Además, la implementación de “Salud Siempre” que trata de mantener con abastecimiento continuo a los tres niveles de atención médica del país, que garantice que la población reciba tratamiento adecuado y oportuno.

“Con voluntad política y eficiencia podemos dar un salto de calidad histórico en los servicios de salud pública de El Salvador. Contamos con los recursos financieros, pero debemos garantizar que se administren con honradez, transparencia y capacidad”, indicó Calleja durante la presentación.

 

Redaccion

Redaccion