El Titular El Salvador

Bukele incrementa campaña sucia en contra de ARENA por su baja en las encuestas

ARENA no se encuentra desesperada, ya que los números le favorecen.

En las más recientes encuestas, de Marketing & Tendencias, se dio a conocer que podría haber un empate técnico en las próximas elecciones presidenciales 2019 entre Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País, y el candidato de GANA, Bukele.

A pesar de esto, medios digitales como Porttada todavía afirman que ARENA se encuentra “desesperada” por su baja en la percepción de la población salvadoreña.

Marketing & Tendencias reveló que el 25% de la población encuestada prefería votar por Carlos Calleja y el 24% por Bukele, a pesar de todas la campaña sucia y desinformación que ha rondado a los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.

Por otro lado, las encuestas que dan por ganador a Bukele, de GANA, han tenido historial de errores de cálculo. Para las elecciones presidenciales de 2014, donde competían Elías Antonio Saca por UNIDAD, Norman Quijano por ARENA y Salvador Sánchez Cerén por el FMLN, la encuesta de la UFG afirmó que los de mayor puntaje serían Saca y Quijano, pero terminaron siendo Sánchez Cerén y Quijano, y ganando el actual presidente en segunda vuelta.

Mientras que, para las elecciones de 2018, donde el alcalde Muyshondt ganó con más del 40% de los votos a la candidata del FMLN, Jackeline Rivera; la UFG pronosticó que la victoria de ARENA sería solamente por un 0.5% de diferencia.

Redaccion

Redaccion