El Titular El Salvador

Nuevos magistrados dejaron vacantes en la CSJ

De manera extraoficial, para el 27 de noviembre, los magistrados de la CSJ discutirán la extradición del expresidente Funes, acusado por desviar $351 millones del Estado.

A partir del pasado viernes 24, tres magistrados de las cámaras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron trasladados a sus nuevas funciones, esto debido a las nuevas vacantes que dejaron los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Se nombró al magistrado Martín Rogel que pasará a conocer las apelaciones de los procesos del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio. Rogel antes era juez suplente de la Cámara Tercera de lo Penal, ahora es magistrado de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.

Así mismo, Marta Lidia Peraza pasó a la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, llenando la plaza dejada por Rogel. Antes, Peraza era magistrada de la Cámara de San Vicente.

Y, a Rodolfo Linares se le nombró para que ocupara la plaza del Juzgado Especializado “C” de San Salvador; este puesto lo dejó Roberto Calderón, uno de los nuevos integrantes de la Sala de lo Constitucional. Como el nuevo juez del Tribunal Tercero de Sentencia quedó Franco Castillo, antes estaba en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.

Finalmente, como magistrado a Cámara de San Vicente pasó el juez Antonio Durán, quien antes estaba en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. Estos nombramientos se realizaron el jueves pasado luego de la llegada de los recién electos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Redaccion

Redaccion