El Titular El Salvador

#InglésParaTodos: una apuesta de Carlos y Carmen Aída para que hayan mejores oportunidades

 “Las propuestas que con Carlos hemos estado presentando, son realizables y elaboradas con base a estudios de manera responsable”, indicó la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

Para facilitar el acceso y calidad de educación a todos los niños y jóvenes por igual, la fórmula de la Alianza por un Nuevo País propone el programa “Inglés para todos”. Esto, además, asegurará oportunidades laborales con mejores salarios para los salvadoreños.

El programa se basa en cuatro ejes, indicó la fórmula presidencial: el uso de plataformas virtuales para aprender inglés; diseño de una certificación de inglés nacional a bajo corto; establecimiento de 20 centros de educación continua en inglés en todos los departamentos del país; y el uso de las instalaciones en las escuelas de modalidad flexible o tradicionales.

“Queremos que todos los niños y jóvenes tengan el acceso a este idioma que definitivamente abre puertas para tener mejores oportunidades”, aseguró el candidato presidencial, Carlos Calleja.

Foto: cortesía

La propuesta se basa en dar clases de inglés a diferentes edades de manera gratuita con el apoyo de los gobiernos municipales, para que se puedan realizar en las casas comunales de cada municipio.

Así mismo, para obtener la certificación nacional de inglés, se garantizará la calidad de los que la obtengan con asocio de empleadores. Este proyecto tendrá el apoyo de INSAFORP.

Las propuestas que con Carlos hemos estado presentando, son realizables y elaboradas con base a estudios de manera responsable”, indicó la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

De acuerdo a Carmen Aída, el 85% de la población vive en un área de cobertura móvil y un 61% con cobertura de tecnología 3G, por lo que es más fácil que tengan acceso a una aplicación móvil como la que se plantea; incluso si no tienen saldo, explicó.

“Así mismo se realizarán campañas para dar a conocer la existencia de estos recursos y el vínculo que tendrán con el mercado laboral”, puntualizó Lazo.

Redaccion

Redaccion