El Titular El Salvador

Candidatura de Bukele tiene dos demandas de inconstitucionalidad

Bukele, también, es acusado por expresiones de violencia contra su exsíndica, Xochitl Marchelli y luego de calumniar al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Según confirmó el magistrado de la recién instalada Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder, el candidato presidencial de GANA, Bukele, tiene dos demandas de inconstitucionalidad en su contra.

Las demandas fueron presentadas por el abogado Hérbert Danilo Vega, quien alegó que la candidatura de Bukele no cumple con el requisito de competencia y moralidad notoria, a pesar que debe ser uno de los puntos fundamentales de acuerdo a la Constitución de la República.

Una de las bases para alegar esto, indicó Vega, es que Bukele, cuando era alcalde de San Salvador, fue condenado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nombrar a su hermano, Yamil, como presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDER).

Además, Vega indicó que la CSJ falló con 12 votos para Bukele sea investigado por la FGR por evasión de impuestos. “Hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el transfuguismo político. Nayib no cumplió con esa sentencia porque el mismo día que renunció a CD se afilió a GANA”, explicó el abogado.

Redaccion

Redaccion