El Titular El Salvador

Facebook elimina páginas de desinformación y noticias falsas de Bukele

En El Salvador, algunas de las páginas y perfiles falsos que Facebook ha decidido bajar, son las que están ligadas al candidato de GANA, Nayib Bukele.

Para tomar cualquier decisión, contar con la información necesaria es indispensables, sobre todo, en tiempos electorales donde cada uno de los candidatos buscan hacerse propaganda como la mejor opción para gobernar.

Para expertos en la materia, de acuerdo a Publimetro, las fake news invaden las redes sociales y el internet, e inclusive se estableció a través de un estudio de la revista Cognition, que el éxito de los titulares falsos dependerá de la capacidad de la población de “resistir los atajos mentales”.

Es decir, la investigación con más de 3,000 personas reveló que mientras más ociosa es una persona, más creerá en las noticias falsas. “Esto sugiere que caer en el engaño de las noticias falsas se da más por la falta de atención”, explicó el psicólogo David Rand de MIT Sloan School of Management.

Al respecto, Facebook ha removido más de 500 páginas y alrededor de 250 cuentas que estaban en coordinación para desinformar y crear noticias spam solo en octubre 2018. Estas acciones comenzaron hace dos años, cuando Mark Zuckerberg inició la campaña contra “fake news” en todo el mundo.

En El Salvador, algunas de las páginas y perfiles falsos que Facebook ha decidido bajar, son las que están ligadas al candidato de GANA, Nayib Bukele.

Estas son algunas de las que Facebook consideró eliminar:

1. ARENA San Salvador- Página falsa, encargada de difamar.

2. Cuentas varias eliminadas indentificadas como troles

https://www.facebook.com/mannelyk.gonzalez

https://www.facebook.com/profile.php?id=100027108232941

https://www.facebook.com/glendaliss.amaya.1

https://www.facebook.com/profile.php?id=100018178295750

https://www.facebook.com/edward.biersack.37

 

Redaccion

Redaccion