El Titular El Salvador

Carlos Calleja dará becas para bachillerato y la universidad

De acuerdo con los candidatos, buscan que los ciudadanos sean libres, autónomos y con posibilidad de superación.

La fórmula de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentaron sus planes para que las personas tengan acceso a oportunidades de formación y desarrollo profesional.

Se buscará tener docentes preparados con estándares internacionales, dar prioridad a la permanencia escolar y mejorar la estructura, y el ambiente de aprendizaje, indicó la fórmula presidencial.

Con Carmen creemos en que, a través de la educación una sociedad puede ser transformada de manera positiva, vamos a mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de El Salvador, desde la primera infancia, hasta bachillerato, una cobertura universal que incluye la universidad y carreras técnicas”, aseguró el candidato presidencial, Carlos Calleja.

Los retos que tiene la fórmula son “detener el deterioro del sistema y hacerlo avanzar y, llevar la educación nacional al siglo XXI”.

A lo largo de esta semana, la Alianza por un Nuevo País presentará Infancia Mil, que dará atención domiciliar a embarazadas y familias con niños de cero a tres años en todo el país, creará guarderías y hará que la cobertura preescolar abarque hasta los seis años con mejores materiales de aprendizaje.

Foto: El Titular

“Vamos a mejorar y fortalecer la infraestructura de los centros escolares, y un aumento de la educación al 6% del pib”, aseguró la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída. Los candidatos explicaron que también se mantendrá la conexión con el mercado laboral a través de talleres vocacionales y pasantías.

Además, dentro de las propuestas se encuentran: Paquete de Aprendizaje, se entregará una vez al año con programas de estudio para profesores y guías de cómo se puede desarrollar el contenido en la clase; ABC Digital, una aplicación para que los estudiantes puedan repasar las clases desde su celular; y Becas de Futuro, donde más de 6,000 jóvenes serán becados en la universidad y otros 20,000 para bachillerato.

Para Carlos Calleja, una educación integral incluye aspectos académicos, psicológicos, deporte, educación artística, fortalecimiento de la cultura y valores ciudadanos. “Vamos a mantener una evaluación de aprendizaje, constantemente”, agregó el candidato presidencial.

Redaccion

Redaccion