El Titular El Salvador

Obama predijo que Trump usaba el tema de la caravana para influenciar las elecciones

“Quiero decir, ahora hay una cierta estación de noticias que simplemente, su negocio está incrementando estas tácticas de miedo, eso es lo que hacen”, dijo Obama.

Para el 26 de octubre, el expresidente Barack Obama dijo que los medios pro Trump buscaban sembrar miedo en los estadounidenses para que votaran a favor del partido republicano; todas las noticias se hicieron para un fin electoral denunció el expresidente Obama.

“Quiero decir, ahora hay una cierta estación de noticias que simplemente, su negocio está incrementando estas tácticas de miedo, eso es lo que hacen”, dijo Obama en su discurso. De acuerdo al exmandatario estadounidense, su misión era amplificar las mentiras para cubrir lo que los republicanos hablaban.

Trump llega a analizar los resultados de las elecciones legislativas

Lo que dijo Obama se confirmó luego de las elecciones estadounidenses, tanto así que en Fox, la palabra caravana fue mencionada 733 veces en siete días antes de las elecciones y en los días posteriores, solamente 126 veces, según el informe hecho por John Avlon de CNN.

“El presidente simplemente estaba tratando de avivar el fuego del miedo y la ira para motivar su base antes de las elecciones”, dijo Avlon.

Redaccion

Redaccion