El Titular El Salvador

Carlos Calleja, el empresario con experiencia que busca ser presidente de los salvadoreños

Desde que decidió competir por la presidencia, Carlos Calleja renunció a todos sus cargos y busca ayudarle al país desde otra perspectiva.

Desde que lanzó su precandidatura a la Presidencia de El Salvador, Carlos Calleja, explicó que su experiencia como empresario le serviría para reducir la pobreza y darle a los salvadoreños mejores oportunidades de desarrollo mediante la generación de empleos, y oportunidades.

En el área económica, Carlos Calleja fue director de la Cámara de Comercio durante dos períodos y desde el 2010, el director de Supermercados de Centroamérica, y Panamá (Sucap).

Así como, se desempeñó como asesor de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y en su servicio a la responsabilidad social fue miembro de la Junta Directiva de Glasswing El Salvador y presidente de la Fundación Calleja. Carlos, también, fue vicepresidente Senior de Fresh Direct y consultor estratégico de Vivaldi Partners, Business Architect Stockback.com.

Además, el ahora candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País fue el vicepresidente del grupo empresarial Calleja, cargo por el que recibió diferentes reconocimientos puesto que logró establecer 93 salas de venta en todo el país y generar empleo para más de 7,000 personas.

Por otro lado, Carlos Calleja ha recibido distinciones como Salvadoreño Destacado en 2016 por el Banco Industrial; Empresario más destacado del Año en 2015 por la Revista Derecho y Negocios; en 2016, por su trayectoria empresarial por el Grupo Cerca; en 2016 por ser el Activo de Oro por el Club Activo 20-30; Empresario del Año por la Comunidad de Salvadoreños radicados en los Estados Unidos en 2015; y en 2014, Salvadoreño del Año por la Comunidad de Salvadoreños en Los Ángeles, California.

Redaccion

Redaccion