El Titular El Salvador

Carlos Calleja presentó propuestas vs Bukele que no le atinó a nada en la UCA

Los candidatos ya están buscando la manera de querer llegar a la población a ofrecer su plan de Gobierno, uno con propuestas y otros con ataques.

Poco más de un mes ha pasado desde el inicio de la campaña política, ya la gente está conociendo mejor a los candidatos y al idóneo para manejar el país de la mejor manera, sin embargo, cabe mencionar que los dos que están en la lupa son Carlos Calleja y Bukele.

Ambos candidatos se ha presentado a diferentes eventos a hablar de sus propuesta, pero haciendo un estudio en la más reciente que fue el conversatorio de Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) Calleja y Bukele han tenido diferente participación con la misma línea, especialistas y preguntas.

El primer conversatorio fue para la fórmula de Bukele y Félix Ulloa, por GANA, donde los especialistas les repetían en varias ocasiones las preguntas y lo regresaban al tema al candidato presidencial, pues, como no tenía propuestas claras, no tenía que responder.

Por su parte, su compañero de fórmula, Félix Ulloa, se limitó a escuchar y hablar únicamente cuando se lo pedía.

Una semana después, la fórmula de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo por la Alianza por un Nuevo País, donde se notó el complemento de los candidatos, la sintonía que existe entre ellos y que han trabajado en conjunto para crear las propuestas que ayuden al país a salir adelantes.

No hubo necesidad que los especialistas repitieran o interrumpieran para recalcar la pregunta, pues, los candidatos respondían con total confianza y seguro de lo que decían; a tal grado, que Sandra Gutiérrez, especialista en medio ambiente, le pidió a Carlos Calleja que siguiera explicando de manera técnica, pues que ella le entendía muy bien de lo que estaba hablando.

Caso contrario con Bukele, la misma pregunta, la misma especialista, le dijo que la propuesta que le estaba dando era una copia de la que ya existe y no había nada innovador en ellos.

Así también, En el tema de seguridad, la fórmula de la Alianza habló de compromisos e integración al tema, pues, solo así podrían darle año con años la rendición de cuentas al pueblo salvadoreños y buscar la manera de dar ascensos por meritocracia y no por simpatía.

Bukele en ese caso, solo dijo que le daría radios a los policías para que estén comunicados entres ellos, sin más fundamentos.

Los integrantes de ambas fórmulas fueron cuestionados con las mismas preguntas, sin embargo, el público reconoció que es Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo quienes mejor preparados para llevar las riendas del país.

 

Redaccion

Redaccion