El Titular El Salvador

Juzgado decreta detención contra Funes por nuevo proceso

Funes se encuentra asilado en Nicaragua y forma parte de un grupo de 10 procesados implicados en una trama de sobornos al interior de la Fiscalía.

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó ayer, 12 de noviembre, la detención e instrucción contra el expresidente Mauricio Funes, quien en un nuevo proceso penal es acusado de pagar sobornos al exfiscal general Luis Martínez para evitar la investigación de la tregua entre pandillas.

También decretó detención e instrucción contra al exfiscal general adjunto, Edgar Márquez, procesado por el mismo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades de la FGR dijeron que Mauricio Funes y Edgar Márquez están siendo procesados por los delitos de cohecho activo, cohecho propio, omisión de la Investigación y falsedad documental agravada.

El expresidente Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua junto a sus hijos y su pareja, forma parte de un grupo de 10 procesados implicados en una trama de sobornos al interior de la Fiscalía, desmantelada mediante la llamada “Operación Corruptela”.

La Fiscalía señala que exempleados del Ministerio Público -encabezado por el ex Fiscal General de la República Luis Martínez- vendían justicia a funcionarios y empresarios prófugos de la justicia, como Mauricio Funes y Enrique Rais. Por este caso, al menos 10 personas son procesadas por este caso.

Redaccion

Redaccion