El Titular El Salvador

Stan Lee fallece a sus 95 años

Reconocido por su trabajo como escritor y editor en la casa de las ideas, Stan se convirtió en un ícono para el mundo del comic desde sus primeros pasos en la industria en 1939.

El creador de personajes de Marvel, Stan Lee falleció hoy, 12 de noviembre, por la mañana en la ciudad de Los Ángeles; a sus 95 años de edad, confirmó su hija al portal de noticias especializado en el mundo del espectáculo, TMZ.

Reconocido por su trabajo como escritor y editor en la casa de las ideas, Stan se convirtió en un ícono para el mundo del comic desde sus primeros pasos en la industria en 1939, siendo el creador de personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos y Iron Man.

Stan Lee fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí, según el medio. Hasta las 14:00 se desconocía la causa del deceso de Lee.

En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores.

“Me aburrían las historias de héroes perfectos que no tenían faltas”, explicó el escritor en una entrevista a Sydney Morning Herald. Explicó entonces que si tomas a alguien como Spider-Man, está preocupado por el dinero, no tiene mucho éxito con las chicas, se preocupa por su tía y su salud “es el tipo de héroe con el que cualquier lector puede identificarse, porque tiene los mismos problemas que ellos”.

El mundo lamenta la muerte del artista.

cortesía
Redaccion

Redaccion