El Titular El Salvador

Alcalde Muyshondt: Amigos de Bukele se jactaron de lo que “habían hecho” en Santa Tecla

Lo mismo buscaban hacer en San Salvador durante un desalojo en la madrugada de este lunes, aseguró el edil capitalino en la entrevista de Pencho y Aída.

Este lunes, durante la entrevista radial de Pencho y Aída, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt habló sobre los disturbios entre los vendedores del mercado y los agentes del CAM de Santa Tecla.

“Hay que diferenciar entre los vendedores y los que propiciaron los disturbios porque no necesariamente son los mismos, de hecho no son los mismos y es confirmado”, aseguró el alcalde capitalino.

Para el alcalde Muyshondt es lamentable que estos sucesos se hayan dado, y sobre todo por gente ajena al municipio. “Cuando hay heridos o fallecidos definitivamente se sale de control, pero le toca a la Fiscalía determinar a los responsables. En Santa Tecla existe un sistema de videovigilancia bastante completo, donde se han puesto a disposición de parte de la alcaldía a la Fiscalía para que puedan determinarse los culpables”, dijo el edil Muyshondt.

Luego, agregó que hoy por la madrugada se había recuperado, por medio de un desalojo, un inmueble que pertenece a la alcaldía de San Salvador y que incluso tenían la alerta que posibles grupos externos querían fomentar desorden.

“De hecho en una boda el viernes por la noche anduvo una persona cercana al candidato de Bukele jactándose de lo que habían hecho en Santa Tecla y que lo mismo iban a hacer en San Salvador en la madrugada del lunes, por eso tomamos nuestras medidas de precaución”, indicó Ernesto Muyshondt en Pencho y Aída.

Sin embargo, aseguró que todo se había desarrollado con normalidad, ya que los vendedores habían colaborado y que por eso es importante identificar y diferenciar “quiénes son vendedores y quiénes son gente ajena”.

 

Redaccion

Redaccion