El Titular El Salvador

TSE: “Hay unos partidos que están con una campaña de desinformación por el acta”

Las JRV tendrán 600 papeletas y será su deber que cuadren los votos.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral, algunos partidos políticos podrían tener problemas al momento del escrutinio final, por lo que citará este día, lunes 5 de noviembre, a sus representantes para explicarles el porqué de las siete casillas para votos individuales de los partidos en coalición.

“Hay unos partidos que están con una campaña de desinformación por el acta y serán los partidos los que van a estar en las mesas de votación”, señaló el magistrado Fernando Argüello Téllez. Luego, agregó: “pueden estar haciendo una contradicción y habrá problemas si los partidos no ponen toda su voluntad el día de las elecciones”.

GANA y FMLN objetan el diseño del acta del escrutinio final, puesto puede prestarse a confusiones y duplicar así los votos de los salvadoreños. Inclusive, Nuevas Ideas presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la sospecha de votos dobles en las elecciones presidenciales.

Téllez, además, indicó que al consolidar los votos válidos, nulos, impugnados, abstenciones y papeletas sobrantes e inutilizadas, estas deben cuadrar en 600, número asignado para JRV.

“Lo que hay que tener muy claro es que hay que capacitar a la gente, hay que tener claridad de que, si llega a hacer algún tipo de acto ilícito, se las va a ver posiblemente con Fiscalía”, dijo Téllez.

Sin embargo, en contra del acta votó el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo. Luego, compartió su voto a través de redes sociales.

Redaccion

Redaccion