El Titular El Salvador

Bukele prometió $1,000 millones de inversión para Nuevo Cuscatlán y no cumplió

Fue uno de los proyectos que dejó inconclusos el ex alcalde de Nuevo Cuscatlán, Bukele antes de dejar la municipalidad y competir por la Alcaldía de San Salvador

Para mayo 2014, cuando Bukele aun no aspiraba por la Alcaldía de San Salvador, el entonces alcalde de Nuevo Cuscatlán lanzó un proyecto que pretendía atraer mil millones de dólares al municipio.

Bukele adelantó la noticia en el programa radial de Pencho y Aída, ya que buscaba convertir a Nuevo Cuscatlán en un lugar con enfoque de desarrollo. “La idea es que se invierta de una manera solidaria”, aseguró el entonces edil.

El ex edil, durante la presentación del proyecto “novedoso”, añadió: “Lo que queremos es atraer mil millones de dólares en inversión y demostrar que si se puede invertir, se puede obtener rentabilidad apoyando la comunidad”.

Durante el evento, Bukele prometió que dentro del plan se encontraban por iniciar proyectos como la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico, así como una nueva catedral catrense.

1,000% de crecimiento económico en 10 años

Ninguno de estos proyectos se ha desarrollado en la actualidad; aun así, la actual alcaldesa Michelle Sol ha prometido que el municipio crecerá en un 1,000% en la próxima década.

Redaccion

Redaccion