El Titular El Salvador

Así ejecutó el FMLN y Bukele un ataque de Fake News y desinformación contra Carlos Calleja

El candidato de GANA, mintió y comenzó a culpar directamente a Carlos Calleja y ARENA de la noticia, sabiendo que la página de El Confidencial SV ha sido y es manejada a favor del FMLN.

A pesar de que Bukele dice estar expulsado del FMLN y el FMLN ha negado una coalición con el candidato de GANA, este fin de semana se juntaron para desprestigiar a ARENA en una campaña de fake news y desinformación. 

El Titular El Salvador hizo una investigación y descubrió como provino el ataque de desinformación que promovió, GANA, Bukele y el FMLN contra ARENA a través de una falsa publicación en redes sociales.

Todo comenzó con una publicación de El Confidencial El Salvador, página trol relacionada al FMLN, donde se exponía que el padre José María Tojeira le había ofrecido una beca a Bukele luego del debate poco propositivo que tuvo en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Luego, troles falsificaron la cuenta oficial del ex rector de la UCA:

Así mismo, el Confidencial siguió atacando al candidato de GANA, asegurando que “Bukele se resiste a prepararse académicamente”:

El Titular, además, descubrió que los mismos troles decidieron seguir con su fake news y clonar la página de La Prensa Gráfica. Este periódico anteriormente ya había recibido ataques de troles, relacionados a Bukele mediante pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Troll Center.

Finalmente, el Confidencial siguió compartiendo fake news y dio a conocer que el apoyo económico ofrecido a Bukele sería retirado debido a sus pocas ganas de superación. La campaña de desinformación prosiguió al clonar la cuenta oficial de El Diario de Hoy, según información recolectada por El Titular.

Y es aquí en donde el candidato de GANA, Bukele, aparece en escena y se suma a la cadena de desinformación a través de sus redes sociales cuando la fake news ya estaba viralizada. El candidato de GANA, mintió y comenzó a culpar directamente a Carlos Calleja y ARENA de la noticia, sabiendo que la página de El Confidencial SV ha sido y es manejada a favor del FMLN.

Aún así, El Confidencial en medio del ataque siguió compartiendo noticias, de quienes están detrás de su línea editorial la cual responde al FMLN en cada una de sus publicaciones políticas. Bukele sin embargo, se unió al partido que lo expulsó de sus filas, para desarrollar el ataque con sus demás medios aliados.

En las últimas 24 horas la página de El Confidencial SV ha compartido y publicado a otros medios de apoyo del FMLN, como soy Fuerza Ciudadana. Claramente es un ataque de desinformación al candidato opositor Carlos Calleja y al partido ARENA.

El FMLN asegura estar en contra de Bukele y el aspirante de GANA nunca poder aliarse con el partido de gobierno, pero Bukele lo mismo opinaba antes de GANA y sus políticos

¿Qué tanta será la enemistad entre Bukele y el FMLN que ahora se unen para atacar al líder de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, y ARENA, el partido que ha promulgado una campaña limpia, con propuestas y apertura con los demás partidos políticos por el futuro de El Salvador?

 

 

Redaccion

Redaccion