El Titular El Salvador

Velásquez Parker le da clases a Bukele

Son 9 diputados del partido GANA los que se abstuvieron de votar por Aldo Cader; todo lo contrario que dice Bukele.

El diputado de la fracción arenera, Ricardo Velásquez Parker, le dio clases de parlamentarismo a Bukele, candidato presidencial de GANA.

Bukele dio declaraciones a la prensa en el marco de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, diciendo que: “Subir un dictamen con 43 votos, cuando tenés que aprobarlo con 56, lo único que va a pasar de acuerdo con la ley es que no se pueda votar dentro de 6 meses, a mi me parece un movimiento de ARENA, para sacar al excelente jurista, el primero de nuestra lista, que es Aldo Cader”.

A lo que el diputado tricolor le contestó por medio de un video: “como miembro de ARENA me permito darte un ejemplo de parlamentarismo de altura que ojalá te sirva para instruirte. El reglamento interno de la Asamblea Legislativa, en su artículo 89, establece que dentro de una misma sesión ordinaria los diputados tenemos la potestad para proponer la reconsideración de cualquier votación”.

Mientras que Bukele, evidenciando su desconocimiento en las leyes y en el trabajo parlamentario siguió manteniendo que “según la ley” mandar un dictamen con 43 votos cuando tenés que aprobarlo con 56 lo único que va a pasar de acuerdo a la ley es que no se pueda votar dentro de 6 meses y que de esa manera ARENA había eliminado legalmente a Aldo Cader, quién ha sido propuesta de los tricolores desde sus inicios.

¿Qué dice la Constitución?

Sin embargo, la constitución establece que, si un proyecto de ley o una resolución no alcanza los votos requeridos para su aprobación, pasará al archivo; no obstante, la Asamblea Legislativa, previa consideración en la misma sesión plenaria podrá acordar conocerlo de nuevo.

Parker finalizó la clase de parlamentarismo asegurando que la sesión plenaria del 31 de octubre de este año sigue abierta, en receso indefinido y que la fracción de ARENA, propondrá la consideración de la votación para elegir como magistrado al abogado Aldo Cader, las veces que sean necesarias, hasta obtener los 56 votos.

Vale recordar que son 9 diputados del partido ahora celeste, GANA, los que se abstuvieron de otorgarle el voto a Cader, bloqueando su elección, en conclusión, lo que Bukele decía, no tiene congruencia con la votación del pasado 31 de octubre.

Redaccion

Redaccion