El Titular El Salvador

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan propuestas para impulsar el turismo

Otra de las propuestas es que algunos de los días de asueto nacional que correspondan a los martes, miércoles o jueves, se trasladen para el día inmediato anterior o posterior al fin de semana según sea el caso.

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dieron a conocer su tercer eje de fortalecimiento del turismo denominada “Pequeñas decisiones, grandes cambios”, la cual busca la descentralización del gobierno central y darles empoderamiento a los gobiernos municipales.

“El país tiene tanto que ofrecer en el tema del turismo. Con Carmen Aída Lazo hemos identificado que con el turismo podemos generar miles y miles de oportunidades de empleos y recuerden que esa es una de nuestras principales apuestas, generar oportunidades de empleo”, manifestó Calleja durante el evento que se realizó en el lago de Ilopango.

Parte de los puntos a trabajar es en la inversión estratégica en infraestructura y en las calles que conducen a los sitios  turísticos del país para realzar los atractivos y promover la limpieza y el orden y ponerse a un nivel como el de otros países como Perú, Colombia, o Costa Rica.

“Vamos a desarrollar un plan de pequeñas inversiones que sean factibles, con base en un inventario de posibles mejoras en diferentes destinos”, aseguró la fórmula.

Otra de las propuestas es que algunos de los días de asueto nacional que correspondan a los martes, miércoles o jueves, se trasladen para el día inmediato anterior o posterior al fin de semana según sea el caso, creando así fines de semana largos y así crear ventanas de oportunidades para los turistas locales”.

Otras de los dos ejes con los que cuenta la propuesta y que van por “fomentar el turismo religioso y cultural” y así como el desarrollo del surf en la zona costera con “Ola Turismo”.

Redaccion

Redaccion