El Titular El Salvador

Violencia en El Salvador va en aumento

El país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

La cifra de homicidios en El Salvador se incrementó en un 14 por ciento durante el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017, informó el director de la Policía, Howard Cotto.

Los primeros tres meses del año se registraron 939 muertes violentas, 116 más que entre enero y marzo del año pasado, sin detallar las razones del alza.

“Vemos una marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna”, señaló el jefe policial.

Además, según los datos de la PNC, el registro de homicidios se dan en un 30% a estructuras de pandillas que se atacan entre ellos, los demás son por violencia en términos generales contra la población salvadoreña, englobando allí todo tipo de violencia.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81, y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente las estructuras criminales.

En el 2017 el país contabilizaron al menos 3,954 homicidios.

 

Redaccion

Redaccion