El Titular El Salvador

Trump dice que no hay lugar para tanto inmigrante

“Haremos un decreto la próxima semana tenemos tanta gente que ya no hay lugar” dijo Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo en un nueva conferencia de prensa, que los que lleguen ilegales y pidan asilos permanecerán detenidos hasta su resolución, la cual puede ser favorable o bien, negarla y empezar un proceso de deportación.

Luego, advirtió que Estados Unidos no abrirá las puertas a los que lleguen en las caravanas migrantes que han partido, desde hace unos días de Honduras y El Salvador.

“Haremos un decreto la próxima semana tenemos tanta gente que ya no hay lugar” dijo Trump, agregando que el asilo no es para los pobres si no para los perseguidos, explicó.

El mandatario dijo que hay que parar con las caravanas porque si las dejan pasar a Estados Unidos otras querrán llegar de la misma manera. “Las leyes de migración son arcaicas. Además que Estados Unidos no puede ayudar a todos” agregó.

Actualmente, los migrantes pueden solicitar asilo en cualquier puerto de entrada de EE.UU., y también pueden solicitar asilo si son interceptados por las autoridades entre los puertos de entrada después de cruzar ilegalmente al país.

Redaccion

Redaccion