El Titular El Salvador

Este es el hilo en Twitter que describe a Bukele y Ulloa en la UCA

La fórmula presidencial de GANA asistió al conversatorio de candidatos presidenciales de la UCA y así fue cómo reaccionaron las redes sociales.

Ayer por la noche, la fórmula presidencial de GANA conformada por Bukele y Félix Ulloa, participó en el conversatorio presidencial de la Universidad José Simeón Cañas, UCA.

El evento se transmitió en vivo a través de redes sociales y constó con cinco académicos que se encargaron de cuestionar a los candidatos en temas de gestión pública.

Bukele, además, dio a conocer los ejes de su campaña:

Además, uno de los catedráticos le preguntó sobre su vinculación con el partido GANA, con quien Bukele aseguró tener serias diferencias, por lo que él pertenece a Nuevas Ideas. Aún así, es el actual candidato a la presidencia por GANA.

Bukele, por otra parte, fue consultado sobre su alianza con GANA y el poder que este partido tendría sobre el gobierno de ganar la presidencia de la República.

Así mismo, como uno de los temas ejes, a la fórmula se le cuestionó sobre su postura y presupuesto que dispondría para el tema de la educación. Ante la pregunta, Bukele omitió dar una respuesta concreta e indicó que los seres humanos atravesábamos la quinta revolución industrial.

Ante los cuestionamientos, Ulloa dijo que como candidatos habían hablado con la ASI para que generan inversión y generar carreras tecnológicas.

Sobre seguridad, Bukele defendió su propuesta que cada agente de la policía tuviera walkie talkie, armamento y patrullas para combatir la delincuencia.

Mientras que, en el tema de medio ambiente, Bukele fue cuestionado sobre la ley de aguas a lo que respondió que propondría “tres plantas de saneamiento de agua”. Sin embargo, este tema fue ya introducido en la opinión pública por el actual Ministerio de Medio Ambiente.

Y en el tema fiscal, Bukele aseguró que la política que implementarían era bajarle el IVA a las personas más pobres y comprarles impuestos a los “más ricos” por sus compras suntuosas.

Finalmente, Bukele fue cuestionado sobre la caravana migrante a lo que respondió que fue culpa de los gobiernos en los pasados 30 años; sobre el matrimonio entre el mismo sexo contestó que no debería haber discriminación, más no de la unión legal en sí; y del aborto, Bukele lo apoyó mientras sea por la salud de la madre.

Redaccion

Redaccion

1 comment