El Titular El Salvador

Con 50 votos, diputados aprobaron el dictamen para la elección de los magistrados de la CSJ

Se necesitan 56 votos para elegir a los magistrados, la Asamblea tiene un atraso de 108 días.

Este día, 31 de octubre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 50 votos el dictamen de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La decisión comenzó en la Comisión Política y luego pasó a pleno. Los diputados dieron sus votos para elegir a cuatro magistrados para la Sala de lo Constitucional y uno para la Sala de lo Civil.

Cáder, elegido por FEDAES, tiene experiencia en la rama constitucional en el Tribunal Constitucional y en el área de ámparos, además un diplomado de derecho en España; Sánchez, propuesta del Consejo Nacional de la Judicatura, posee experiencia en Magistraturas de la Corte Suprema y es experto en materia penal; otra candidata de la FEDAES, Marenco tiene experiencia en el área jurídica, custodia de menores y fue jueza propietaria de familia.

Mientras tanto, Avilés tiene un diplomado en Derecho Internacional y ha sido colaborador jurídico de la Sala de lo Constitucional, y magistrado suplente en el Tribunal Constitucional; por su parte, Marroquín ha trabajado en los juzgados de paz, tiene estudios en filosofía y fue elegido por el Consejo Nacional de la Judicatura.

 

***En desarrollo

Redaccion

Redaccion