El Titular El Salvador

En El Salvador hay oportunidades de desarrollo turístico en la zona costera

Ola Turismo es un programa integral para posicionar al Surf como uno de los principales deportes de nuestro país y para desarrollar sosteniblemente el turismo.

Las oportunidades de desarrollo económico en nuestro país han sido aprovechadas en su momento, así como cuando internacionalmente hubo una gran demanda de café y El Salvador inició a cosechar, así ahora, las playas son unas de las mejores de la zona costera de Latinoamérica, sumada a esto, el clima de nuestro país.

El surf es un deporte que poco se ha explotado en el país, sin embargo, turistas extranjeros vienen a las playas de Punta Roca, El Tunco y El Sunzal por el tipo de oleaje y clima, donde la práctica del deporte es muy buena para quienes lo practican.

A principios de los años noventa, al caminar entre la playa El Tunco y la playa El Sunzal, uno se encontraba con dos clubes sociales privados y con el pequeño restaurante de doña Juanita, al que acudían los pocos surfistas locales y extranjeros que había.

En la actualidad, en ese mismo trayecto hay decenas y decenas de establecimientos turísticos de diferentes tipos, categorías y estrellas: un salto cuántico en cuya base está el crecimiento de las llegadas de visitantes que buscan surfear las mundialmente famosas olas rompientes de El Salvador.

Ante ello, una de las propuestas del candidato a la presidencia, Carlos Calleja, es impulsar el surf para dinamizar el turismo nacional y extranjero, tomando medidas como el fortalecimiento de la seguridad y convertirlo en la primera industria del país.

Se implementará el programa Ola Turismo que es un programa integral para posicionar al Surf como uno de los principales deportes de nuestro país y para desarrollar sosteniblemente el turismo.

El objetivo será posicionar al surf como el deporte número 2 en el país, considerando que el sustento de muchas familias depende del turismo de la zona costera.

 

Redaccion

Redaccion