El Titular El Salvador

Salvadoreños inician su recorrido para Estados Unidos

En la caravana van hombres, mujeres y niños de distintos lugares de El Salvador. PNC acompaña a los migrantes durante el camino en territorio salvadoreño.

Ayer, domingo 28 de octubre, una caravana de al menos salvadoreños partió rumbo a Estados Unidos desde la plaza del Salvador del Mundo.

Muchos huyen de la violencia que asedia sus comunidades. Aseguran que han sido amenazados por las pandillas. Otros por falta de oportunidades, porque no encuentran empleo.

Fue una concentración que se dio desde el sábado por la noche para partir juntos, pero antes de hacerlo, elevaron una oración al cielo pidiéndole a Dios que los guíe en el camino.

En la caravana van hombres, mujeres y niños de distintos lugares de El Salvador. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañarán a los migrantes durante el camino en territorio salvadoreño.

Sin embargo, las autoridades guatemaltecas dijeron que no dejarán pasar a nadie proveniente de El Salvador y Honduras

El Gobierno les dijo a los salvadoreños que no expongan sus vidas y menos la de los niños y adolescentes al emigrar de manera ilegal para otros países, pues están siendo expuestos a cualquier tipo de violencia.

Según la ONU, los inmigrantes hondureños que salieron el 13 de octubre por Agua Caliente (Honduras) son unos 3.000, pero en el recorrido se han ido sumando otros, incluso de varias nacionalidades, con los que la caravana ya superaría los 7.000.

Redaccion

Redaccion