El Titular El Salvador

Salvadoreños huyen del país por falta de oportunidades dijo Carlos Calleja

Carlos Calleja dijo que en el recorrido que ha hecho por el país conociendo las necesidades de la gente, la mayoría solo busca oportunidades de trabajo.

El candidato presidencial por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, durante la entrevista en Frente a Frente dijo compartir la frustración y tristeza que provoca la situación del país y el dolor de ver a tanto salvadoreño huir por la violencia y las faltas de oportunidades que existen, refiriéndose a la caravana de migrantes que salió ayer domingo por la mañana.

“Es triste ver como salvadoreños se van de este país por falta de oportunidades, duele ver como los jóvenes buscan oportunidades por otro lado porque no la encuentran en su país” dice el candidato presidencial.

Además, reconoció que el Gobierno no está haciendo mucho para apoyar a los jóvenes a salir adelante, donde al año se están graduando un aproximado de 40 mil salvadoreños de las universidades y solo hay trabajo para unos 7 mil.

Carlos Calleja dijo que en el recorrido que ha hecho por el país conociendo las necesidades de la gente, la mayoría solo busca oportunidades de trabajo y superar el tema de violencia, son dos grandes “cáncer” que están atacando este país.

“He recorrido el país de punta a punta y la gente lo que quiere es una oportunidad. El Salvadoreño fortalecido y empoderado es quien sacará adelante este país” expresó Calleja.

Por ello, el candidato explicó que es necesario abrir nuevas oportunidades y buscar el apoyo en el tema de tecnología para que más empresas quieran invertir, agricultura, turismo para que puedan ser generadores de empleos para los salvadoreños.

 

Redaccion

Redaccion