El Titular El Salvador

Bukele pagó sus vallas publicitarias con el dinero de los capitalinos

Bukele pagó mupis de Nuevas Ideas con el dinero de la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusó al ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de pagar mupis y vallas con dinero de la municipalidad capitalina para promover el movimiento de Nuevas Ideas.

El alcalde capitalino dijo que era indignante que el dinero de los impuestos municipales se hubiera ocupado para la publicidad de Bukele; se habían invertido miles de dólares para este fin aseguró Ernesto Muyshondt.

Además, el alcalde de San Salvador agregó que el actual concejo ha encontrado una serie de irregularidades de la ex administración de Bukele y estas ya las dieron a conocer a las autoridades correspondientes.

“La lesividad de un contrato como el del mercado Cuscatlán hay que revisarla. Se ha hablado de negociar el precio, pero solo de palabra. Tenemos que encontrar la mejor salida para todos, incluyendo para los inquilinos”, aseguró Ernesto Muyshondt.

Mupis que violaban la ley

Por otro lado, la Alcaldía de San Salvador dijo había retirado al menos unos 200 anuncios que incumplían con la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios. A través de un comunicado, la municipalidad indicó que se quitarían los anuncios objetos de quejas por parte de los ciudadanos por obstruir el paso en las aceras y aquellos que no tenían permiso de instalación.

Otra denuncia recibida es la obstaculización visual que los mupis generan a los conductores, ya que muchos de estos se encuentran justo en las esquinas, poniendo en riesgo de sufrir un accidente de tránsito a los automovilistas por no tener una visión general de los autos que circulan”, explicó el comunicado.

Redaccion

Redaccion