El Titular El Salvador

Maestros salvadoreños recibirán apoyo de Carlos Calleja

El candidato presidencial de ARENA se comprometió a mejorar los beneficios de los maestros e incrementar el presupuesto de educación.

Este domingo, el candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, se reunió con cientos de maestros de diferentes departamentos del país en el encuentro magisterial denominado “rescatando la educación salvadoreña”.

Durante el evento, Carlos Calleja conoció de primera mano los temas de prioridad para los maestros, entre ellos el presupuesto que se designa para educación, el aprender informática e inglés en todos los niveles, el rediseño de programas de estudio, la formación docente, entre otros.

Para el candidato presidencial, aprender otro idioma es una exigencia del mercado, por lo que dentro de su gobierno buscará que se enseñe tecnología, informática e inglés desde los primeros años en las escuelas de El Salvador.

“Tenemos que universalizar educación media, me voy a comprometer para apoyar a esas familias más necesitadas para darles los recursos necesarios para que paguen el transporte, alimento y lo que necesiten para mantener a los chicos en la escuela”, dijo el candidato presidencial de ARENA.

Además, los maestros y empleados del sector público de educación prepararon una caja con aportes para mejorar la educación, que entregaron al candidato luego de su discurso.

Foto: Cortesía

“Busco una reforma y un gran acuerdo nacional en el tema de la educación, tiene que ir más allá que el rediseño de currículo. Que tome en cuenta una visión integral”, aseguró Carlos Calleja.

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, también, aprovechó la ocasión para firmar un compromiso con los presentes para la revisión de sus pensiones, atención médica a los pensionados, incremento del presupuesto del Ministerio de Educación, mejora de infraestructura de las escuelas, y otros beneficios.

Este evento se suma a las propuestas en el ámbito educativo que ha lanzado la fórmula presidencial de ARENA. Entre estas destaca el programa de formación tecnológica CAPACITATECH, que dar trabajo a más de 20 mil bachilleres en empresas tecnológicas.

Redaccion

Redaccion