El Titular El Salvador

Sánchez Cerén habló sobre la caravana de migrantes centroamericanos en Cuba

Los salvadoreños son productores y empresarios, y forman parte importante en la economía estadounidense, indicó Sánchez Cerén.

Durante su visita a La Habana, Cuba, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó su apoyo a la caravana de migrantes centroamericanos que han cruzado la frontera de México y que se dirigen a Estados Unidos.

De acuerdo al mandatario salvadoreño, los migrantes de la región, en especial los salvadoreños, han contribuido al desarrollo de Estados Unidos, por lo que aprovechó la oportunidad para criticar la postura del presidente Donald Trump.

“Para nosotros emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes, estamos totalmente opuestos a la política de Donald Trump”, dijo el presidente salvadoreño en la nación cubana.

Los salvadoreños son productores y empresarios, y forman parte importante en la economía estadounidense, indicó Sánchez Cerén. Más de 7,000 personas partieron de Honduras en octubre y el presidente salvadoreño espera México no se preste “a las maniobras de Trump”.

El presidente estadounidense ha amenazado con recortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador por no frenar la caravana de migrantes.

Redaccion

Redaccion