El Titular El Salvador

Cámara Segunda de lo Penal exonera a la familia del expresidente Flores

Ahora la Fiscalía deberá acudir a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia si quiere apelar.

Por segunda vez consecutiva, la justicia salvadoreña exoneró de responsabilidad civil a la familia del expresidente Francisco Flores en el caso donde se le acusó de malversar $15 millones de los fondos donados por Taiwán.

Esta decisión fue tomada por la Cámara Segunda de lo Penal luego de asegurar que la Fiscalía General de la República (FGR) no había presentado suficientes pruebas para revertir la sentencia anterior. La absolución anterior expresada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador aseguró que la familia del expresidente de ARENA estaba libre de toda culpa.

“En sus argumentos de apelación, la Fiscalía incumplió los requisitos mínimos de exposición de agravio y en este caso la Cámara no puede suplir la queja suficiente en cuanto a exposiciones de agravio, es decir, la Cámara no admite la apelación presentada por la Fiscalía”, recalcó el representante de la Cámara Segunda este viernes 26 de octubre por la tarde.

Para la Cámara, la Fiscalía incumplió los plazos y no tuvo formalidad en los documentos de Taiwán. La última instancia para apelar en el caso es la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, este sería el juzgado final que podría revertir dicha sentencia.

Al finalizar la redacción de esta noticia, la información aun se encuentra en desarrollo.

Redaccion

Redaccion