El Titular El Salvador

Bukele iniciará juicio por violencia contra las mujeres

La jueza dijo que no se trata de una acusación que demuestre conflictos políticos, sino únicamente las acciones de violencia de género contra las mujeres.

Ayer, 25 de octubre, el exalcalde de San Salvador, Bukele, fue enviado a juicio por la jueza especializada, en su resolución de audiencia preliminar, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli.

Marchelli no asistió a la audiencia y envió un escrito con su abogado donde desiste de continuar con el proceso penal , pues por problemas graves de salud prefiere no estresarse con situaciones que le generen emociones y ya no quiere ser citada en calidad de víctima.

Sin embargo, la jueza dijo que no podía decidir unilateralmente ya que el delito que el Ministerio Público le atribuye a Bukele es de acción pública y por mandato constitucional se persiguen de oficio.

La jueza, al decretar un auto apertura a juicio, le admitió toda la prueba a las partes, a excepción de un audio que una regidora presentó y donde supuestamente se escuchan las agresiones verbales de Bukele; el audio que se admitió es el que la Fiscalía solicitó al concejo municipal que es diferente al de la regidora.

Además, la jueza dijo que esto no se trata de una acusación que demuestre conflictos políticos, sino únicamente las acciones de violencia de género contra las mujeres que tiene Bukele.

La exsíndica no es la única mujer a la que Bukele ha agredido, pues también hubo ataque contra la embajadora de Canadá, hasta su misma esposa, entre otras.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de San Salvador inició la investigación tras una denuncia que interpuso de la exsíndica Xóchitl Marchelli del maltrato que recibió.

Redaccion

Redaccion