El Titular El Salvador

FMLN no quiere que voten con DUI vencido

Aunque el veto se supere ahora, el presidente podría enviarlo a la CSJ y estancarlo como lo hizo con la Unidad Financiera de la Fiscalía.

Los diputados de la Asamblea Legislativa esperan unir sus votos nuevamente para superar el veto del presidente Salvador Sánchez Cerén para que los ciudadanos puedan votar con el DUI vencido en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

El diputado de ARENA, Julio César Fabián, dijo que en la Comisión de Reformas Electorales se acordó llevar al pleno el dictamen favorable para superar el “Veto Presidencial” que les de la oportunidad de votar con el DUI vencido.

“Esperamos poder superar el veto y será el presidente (Sánchez Cerén) que decida mandarlo a publicar o enviarlo a la Corte Suprema afirmó el diputado Fabián.

Con esto, los diputados del partido tricolor dicen que no hay inconstitucionalidad en el decreto, es poder darle certeza al ciudadano de su voto.

Por otra parte, los diputados del FMLN esperan que no se logré sobrepasar el veto del presidente , ya que argumentan que se puede perder legitimidad, y esperan que ese veto no pueda ser superado en la plenaria.

Aunque el veto se supere ahora, el presidente podría enviarlo a la Corte Suprema de Justicia y estancarlo como lo hizo con la Unidad Financiera de la Fiscalía.

Redaccion

Redaccion